viernes, 5 de diciembre de 2008

NO A LAS 65 HORAS SEMANALES

Parece ser que ahora quieren que trabajemos 65 horas semanales, esta ha sido la propuesta de la Comisión Europea.
Esta medida tiene un claro objetivo que es un aumentar los beneficios a costa del sacrificio del trabajador, cada dia las empresas vemos como estan hechando a gente sin en cambio estaran de acuerdo en que trabajemos las 65 horas semanales.
Personalmente desde la experiencia cuando se dice que ahora se trabaja 40 horas semanales eso será dependiendo del puesto de trabajo porque ahora en algunas empresas ya se trabajan las 48 horas semanales.
Vamos resumiendo que con las 65 horas semanales nos pegariamos de 13 a 14 horas diarias trabajando ya que hay que añadir el tiempo que se emplea en ir y volver al trabajo.
Ante este nuevo atropello hacia el trabajador esperemos que los sindicatos mayoritarios no les de por aprobar esta barbarie hacia el trabajador

jueves, 4 de diciembre de 2008

EL GOBIERNO HACE CALLAR A LOS SINDICATOS

El otro día podía leer una noticia, de la cual según sondeos realizados por NC Report decía que el 51,2% de los ciudadanos son partidarios de que los sindicatos deberían financiarse con recursos propios y las cuotas de sus afiliados, vamos que deberían de dejar, de recibir subvenciones del Estado que pagamos los ciudadanos.
Ahora en tiempo de crisis, callan no vaya a ser que el Gobierno les quite las subvenciones y los vagos de los sindicatos mayoritarios me estoy refiriendo a UGT y CCOO, se tengan que poner a trabajar de verdad y no a vivir de los salarios del ciudadano honrado y que trabaja de verdad para sacar la economia de su familia y la del pais.
Luego también estan los de la CGT que van de anarcosindicalistas, se quejan del Estado sin en cambio no se que quejan de las subvenciones que el Estado les da ya que con el dinero se vive muy bien.
En fin esperemos que esta panda de sindicatos que estan a manos del gobierno y que son unos mercenarios les de por trabajar de verdad y defender al obrero de verdad y no firmando finiquitos a las espaldas y recibiendo subvenciones para vivir lo mejor posible.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL DESPIFARRO DE AYTOS. Y POLITICOS

En estos tiempos en los que cada dia vemos como hay mas expedientes de regulación, el famosos(ERE), vemos como al gobierno le interesa quedar bien con el ciudadano de la manera que sea ahora diciendo que va a dar dinero a los ayuntamientos para que fomenten empleo, quien se puede creer semejante chorrada, claro que dara dinero pero para que se lo queden los ayuntamientos que bien que lo necesitan por malgastar el dinero del ciudadano. Señores del gobierno que se hacen llamar socialistas, lo que teneis que hacer si teneis lo mas minimo de verguenza es dar dinero a la pyme que son en este pais los que dan mas trabajo y dejar de dar dinero a la banca y ayuntamientos.
Como podemos observar esta crisis a todo el mundo no le debe de afectar ya que el señor Carlos Rovira por cierto aragones de nacimiento que nadie se piense que este tiparraco nacio en Cataluña se gasta 120.000 € en rotular las calles de perpiñan en catalán. ¿Digo yo desde mi humilde opinión no habra cosas mejores en las que gastar el dinero?.
Pero para despifarros de ayuntamientos nos encontramos con el caso de zaragoza en el cual el alcalde en tiempos de crisis se gasta 500.000 € de nuestros impuestos en su despacho.
En fin esperemos que los politicos no les de por seguir tirando nuestro dinero y lo dediquen a temas que de verdad nos repercute al ciudadano.

martes, 2 de diciembre de 2008

EL PROBLEMA DEL DESEMPLEO

Ahora con la famosa crisis que ya ha costado reconocerla por parte del gobierno, nos encontramos en una situación que si ya de por si era complicada, con cientos de despidos cada dia sindicatos que pasan del trabajador, empresas que no valoran el esfuerzo de una persona, nos encontramos con que nos dicen ya de antemano que el año 2.009 va a ser negro para el trabajador vamos para que nos vayamos preparando de lo que se avecina que esto no ha hecho ma que empezar. Desde este blog que ha nacido para denunciar la situación en la cual nos vemos sometidos los trabajadores que cada dia vemos como tenemos que ser mas esclavos con horarios a los que practicamente no dejan tiempo libre ni para estar con la familia y aun encima nos quieren meter las 65 horas semanales, lo que nos faltaba, nos suben impuestos, la vida en general cada vez mas cara y para colmo los salarios congelados, eso si no protestes porque si tienes un puesto de trabajo ya eres un agraciado.
Tambien como caldo de cultivo, podemos observar como las empresas aprovechan la crisis para hacer despidos sin que ninguna excusa que valga.
Ya no hace falta mirar la antiguedad del trabajador en la empresa los temporales a la calle eso de primeras y los fijos que llevan poco tiempo son los mas baratos tambien de hechar.
En fin no se hasta donde llegara la crisis pero los trabajadores se nos auguran tiempos dificiles.